sábado, 17 de octubre de 2009

Recuerdos que no voy a borrar

En un epílogo épico e increíble, Manchester United perdía 0-1 ante Los Sapos, empató, pero le expulsaron a Damián y Viti. Hasta que Matías le dio el triunfo por 2-1 con un disparo desde su propio campo.

“¿Hay algo más lindo que un partido de fútbol?”, se pregunta Bricco asiduamente. Sí, hay algunas cosas más lindas, pero dentro de un partido de fútbol difícilmente haya una forma más linda y emocionante de ganar como la que construyó el Manchester ante Los Sapos. Porque fue una hazaña, una gesta histórica e inolvidable que festejó casi como un título. Una felicidad futbolera inigualable impulsó a los jugadores a romperse la garganta gritando, a apretar los puños, a desbordar de alegría y a apilarse en una montaña para festejar el GOLAZO de Matías. ¿Por qué? Porque pateó desde detrás de la mitad de la cancha para poner el 2-1 final. Porque el United había comenzado perdiendo. Porque Damián y Viti vieron la roja cuando el cotejo estaba igualado a través de Lucas y entonces cinco contra siete el panorama negro trocó en utopía, los sueños se concretaron y dieron vía libre al éxtasis. Todo sucedió en los minutos finales.

Ahora, como diría el Loco Bielsa, hay que ser antipáticamente sinceros. Analizando racionalmente el desarrollo del juego sigue sin saberse bien a qué jugó el Manchester United. ¿Su idea fue el contraataque? Mostró errores defensivos, pocas situaciones de gol y equivocaciones para definirlas. ¿Su apuesta fue la tenencia del balón? Tuvo inconvenientes en la salida y careció de paredes. ¿Buscó jugar de igual a igual? Exhibió escasa presión en el mediocampo. Y el juego individual le siguió ganando la pulseada al colectivo. Además, ¿qué onda con la mala conducta? Porque cometió muchas infracciones. Por lo tanto, deberá corregir algunas fallas, favorecido por la gran victoria. Y que ellos (“No juego nunca más”, gritó desconsolado un jugador), se traguen ese sapo.

CANCHA 7.
ÁRBITRO (6): Acertado en la roja a Damián, desacertado en la de Viti ya que su insulto era roja directa y mal en dejar en cancha al agresor de Matías.
GOLES: ST Lucas (1-1) y Matías (2-1).
AMONESTADO: Matías.
EXPULSADOS: ST Damián y Viti.
PÚBLICO: Carolina con su panzota, Marina, Leandro, Lucky y Rodrigo.



1-HERNÁN (4): Fue responsable del tanto rival ya que al arrojarse sobre su derecha, la bocha se le escurrió debajo del cuerpo. También mostró dudas cuando tomó varios remates en dos tiempos y al jugar con el pie.

23-CHANCHA (5): Su afán de ataque le hizo desatender la marca en algunas ocasiones. En el primer tiempo, contó con una situación propicia para convertir pero falló. Además, subió a cabecear las pelotas quietas.

2-ANDRÉS (5): Durante la primera etapa se lo notó errático con el balón en los pies. Después, debió cubrir amplios huecos alternando aciertos y equivocaciones. “El lunes hay que ir a laburar”, les reprochó a Los sapos luego del golpe a Matías.

3-LUCAS (7): Luchó, corrió, fue salida, se enojó con un rival y creó peligro arriba: un cabezazo suyo dio en el palo derecho y en la acción inmediata anotó el empate transitorio.

8-PABLO (5): Debido a su excesivo traslado, comenzó grandes jugadas y las terminó mal. Le tocó correr mucho en el mediocampo.

5-MATÍAS (10): Hizo la Gran Palermo contra Independiente: desde la banda derecha, en su propio terreno, remató de zurda al arco e incrustó el 2-1 sobre la hora. Antes había rondado el gol en un par de oportunidades.

9-DIEGO (5): Pese a que transpiró la camiseta, se lo vio lejos de la meta adversaria. Eso sí, fue el abanderado anímico cuando el Manchester se encontró en desventaja y empatando. Siempre creyó en la victoria.

Entraron:
6-VITI (5): ¿Carolina habrá grabado su pisadita y consiguiente pérdida del balón apenas entró? Estando amonestado, tal vez influenciado por Maradona, le gritó “chupámela” a un contrario. El juez lo escuchó, lo amonestó de nuevo y lo expulsó. Cinco contra siete, 1-1 en el marcador. Tranqui, pá.

7-DAMIÁN (5): Tras dos amarillas, dejó al equipo con un hombre menos por golpear a dos adversarios. Quizás jugó con excesiva enjundia. El encuentro iba 1-1. En el arranque, se perdió un gol al lado del arco.

Premios
CHICO DIEZ: Matías finiquitó la hazaña.
CHAYANNE: A veces, Hernán quedó aplaudiendo como la coreografía de Provócame.
DUCHA DE AGUA FRÍA: Damián y Viti deberán corregir su conducta.

3 comentarios:

Capitán Topo dijo...

Otro partido de "alta carga emotiva" diria el Bambino Veira.
Gracias Manchester por estos momentos vividos!!!
PD: el tackle que le meti al gordo en el festejo es digno de cualquier rugbier del top 14.

Anónimo dijo...

jajaja Tengo toda la espalda raspada por el pasto! Faltan las fotosss! para cuando vamos a verlas?????? Saludosss Matias

Harrison dijo...

Que pasa con las fotos de los ultimos partidos?
Capaz en este ultimo aparezco con los abanicos y el traje de pirata...