domingo, 11 de octubre de 2009

El fútbol que disgusta a la gente

En un encuentro de la 9ª fecha, Manchester United perdió 1-4 ante Chiquitopo.


Manchester United padeció una derrota abultada de principio a fin. El balance arroja una actuación plagada de grietas en todas las líneas: los desbordes por los costados le generaron desacoples defensivos, la escasa recuperación en el medio permitió a los rivales llegar a la puerta del área con pelota dominada y el arco contrario quedó a gran distancia por lo que hubo pocos remates y por ende nulo peso ofensivo. Los toques, paredes, triangulaciones, desmarques, piques al vacío y asociaciones brillaron por su ausencia. Prevalecieron los arrestos individuales. La salida desde el fondo casi siempre fue vía pelotazos ya que cuando se intentó hacerlo por bajo la imprecisión se apoderó de los jugadores. Surgieron las contradicciones en las indicaciones: cuando uno sugería tirar la pelota lejos, el otro decía corta; uno decía por abajo y otro por arriba. Esto estimuló las discusiones, en las cuales todos se arrogaron la razón, todos eran capitanes y ninguno marinero. La verdadera rebeldía ante la adversidad no apareció.

En el primer tiempo, Manchester United arrancó perdiendo desde el vestuario. En un intento por salir jugando, regaló la pelota a Chiquitopo que aprovechó la situación. Al rato, sufrió un nuevo gol de tiro libre: un derechazo al ángulo superior izquierdo, justo en el hueco que no cubrió la barrera. Para completarla, dejó avanzar a un jugador por el centro, quien definió abajo, dejando parado a Hernán. Un 3-0 lapidario y sin objeciones.

En la segunda parte, con la premisa de mostrar dignidad e impulsado por la desventaja, el equipo rojo se adelantó en el campo, mostró más ganas y orden en la última línea. Los laterales largos y piques solitarios de Damián y la intención de toque de Matías fueron los escasos recursos en ataque. Descontó Leo Kaká de palomita y algunas aproximaciones menores matizaron una actuación lejana de la hazaña. Además, Sanfilippo hubiera dicho: “Pibes, se comieron todos los amagues” en el cuarto gol de Chiquitopo.

El Manchester no jugó a nada: no tuvo la pelota, defendió mal, recuperó peor y casi ni llegó al arco contrario. Mostró la mediocridad de siempre en el juego y se llevó un resultado justo en contra que lo deposita en la medianía de la tabla. Así, quedó lejos del campeonato y del ascenso.


CANCHA 11
ÁRBITRO: (6) No tuvo demasiadas complicaciones en un cotejo que se definió rápido.
GOL: ST Leo Kaká, de cabeza (1-3).
AMONESTADO: Chancha.



1-HERNÁN (3): Quiso salir jugando con los pies y dejó corta la bocha en el primer gol, armó mal la barrera (no cubrió bien su palo izquierdo) en el segundo de tiro libre y se comió el amago en el cuarto. Recién cuando el resultado era irreversible, tapó un par de pelotas.

6-VITI (3): Se mostró impreciso con el balón y algo desatento en la marca, por lo cual recibió reprimendas de sus compañeros. Esto no le gustó y pidió que lo dejen jugar tranquilo. Al final, llamó “limitado” a la Chancha. Ojo que habló Cafú, eh.

9-TOPO (4): Pese a que su tarea era manejar los tiempos de la defensa, el equipo se comió cuatro. Rechazó bien algunos bochazos frontales. A veces perdió de vista a los delanteros y revoleó la pelota en vez de dar una salida clara. ¡Volvé, Romer!

3-LUCAS (4): Nada que ver con la actuación pasada ante Nuevo Fisherton. En este partido, alternó fallas y aciertos en la marca y se mandó al ataque sin profundidad.

5-MATÍAS (4): Mejor con el balón en los pies que sin él, intentó generar juego en el mediocampo, sin embargo sus compañeros no lo entendieron. Corrió, metió pero recuperó de manera insuficiente.

30-LUCKY (3): Llevó el mate, lo preparó y se plantó a tomarlo en la mitad de la cancha ya que interrumpió pocos avances contrarios. Casi siempre le ganaron la espalda. La próxima llevá la reposera.

7-DAMIÁN (4): Fue pura fuerza de voluntad, despliegue y velocidad. Pero en el fútbol no todo es ir para adelante sin criterio ya que se juega inteligentemente con la bocha en los pies. No creó situaciones nítidas ni siquiera de lateral. Recomendó tener dignidad para el segundo tiempo. El problema es que esas arengas están más quemadas que las de Caruso Lombardi o las cartulinas de Diego.

Entraron:
23-CHANCHA (3): Lo desbordaron mucho por su costado, fue amonestado por golpear a un adversario y caminó por la cornisa de la roja. Se mandó al ataque cuando el equipo estaba jugado. “Sí, soy limitado”, reconoció con el 1-4 consumado.

16-GUILLE (4): Entró en desventaja, por lo que poco pudo hacer para revertir la situación. En el cuarto gol, pasó de largo tras el enganche del atacante. Mejor re-nun-cie.

22-LEO KAKÁ (5): Marcó de palomita el descuento. Quiso crear peligro sin éxito. Hablando de renuncias, ¿se va de Ferneteros o es un enojo pasajero? Con partidos como este, da para pensarlo mejor.

Premios entregados por Horacio Pagani
TIQUI TIQUI: Totalmente ausente en el Manchester.
¡PARÁ UN POQUITO, PIBE! A la Chancha se le fue la piernita en alguna ocasión.
SEAMOS BUENOS: Guille y Leo Kaká dieron una mano para completar el plantel.
PAYASO MEDIÁTICO: Manchester dio risa.

No hay comentarios: