domingo, 24 de julio de 2011

Una cuestión de actitud

Ese es el título que eligió Pablito para graficar la gran victoria del Manchester United 2 a 1 sobre La Cortada en un partido de la 13ª fecha.

En el fútbol, a veces los aspectos invisibles ligados al espíritu y al amor propio se imponen a los concretos como la técnica y la aptitud física. A veces triunfa la psicología. A veces no alcanza con generar más situaciones de gol, lograr una ventaja en el resultado parcial, contar con los dos goleadores del torneo u ostentar una mejor posición en la tabla. A veces ser banca no garantiza nada.

Luego de haber festejado el Día del Amigo la noche anterior, Manchester United apeló al corazón, a la lucha, al coraje y al esfuerzo colectivo para sacar adelante una parada brava y para comenzar a olvidarse del descenso. Le ganó 2 a 1 a La Cortada jugando bien de a ratos y metiendo en otros. Edificó su quinta victoria al hilo con más sacrificio que lujo, con más transpiración que talento, con más ganas que ideas, con más equipo que individualidades.

En el primer tiempo, el conjunto dirigido por Topo, intentó jugar de manera asociada al ras del piso, le dio prioridad a la tenencia de la pelota y dejó a Kaká de punta, con la misión de definir en soledad. La Cortada le opuso un fútbol más dinámico, más vertical, que le generó inconvenientes defensivos. Por eso, el desarrollo lentamente dejó la paridad: los volantes perdieron la pelota y los defensores quedaron mano a mano con los atacantes. Entonces Guille devolvió un tiro bajo que se metía contra el palo izquierdo y vio de cerca un par de remates a los costados y otros apenas por arriba. En la ofensiva, más allá de la única situación creada por Andrés, le costaba superar los tres cuartos y, por ende, ser profundo.

En el segundo tiempo, Manchester se tiró atrás y se quedó a la espera de colocarle un pase largo a Damián, como arma principal de ataque. Entre las secundarias estuvieron el saque lateral pasado y la pelota parada. Mientras que el terreno anímico cobró importancia ya que debió reponerse del 0-1 en contra en una acción fallida de la última línea. Enseguida, en una salida desde el fondo, Damián voló por el sector derecho, sorteó un pequeño tropezón y le cedió generosamente a Pablito el tanto de la igualdad. El 8 entró por el medio del área y sólo tuvo que empujar la bocha para gritar el 1-1. Ahí aumentó la adrenalina e invadió la sensación de que algo más iba a pasar. Rodrigo realizó una gran maniobra personal y asistió a Viti, quien clavó el 2-1 final y provocó el desahogo del grupo. Un grupo que se fue satisfecho porque se esforzó al máximo y sabiendo que el objetivo de permanecer en la categoría está muy cerca de cumplirse.

CANCHA 10
ÁRBITRO
(4): Cometió muchos errores en perjuicio de ambos bandos.
GOLES: ST Pablito (1-1) y Viti (2-1).
AMONESTADOS: Andrés, Damián, Rodrigo y Viti.
PÚBLICO: Cristóbal, Gustavo, Hernán, Paola y Nico Tamos.


1-GUILLE (6): En la primera parte se revolcó sobre su izquierda para desviar una pelota que pedía gol. En la segunda intervino más en el juego aéreo, descolgó centros y sufrió un tiro en el palo derecho.

20-ANDRÉS (6): En varias maniobras padeció la peligrosidad de los delanteros contrarios, quienes aprovechaban los espacios. Luego se corrigió y terminó entregando una buena imagen en la marca.

3-LUCAS (8): Se erigió en figura porque anticipó y devolvió de cabeza todo lo que le tiraron por arriba. También manejó los tiempos cuando salió a cortar en la mitad de la cancha. Propongo que hagamos una vaquita para comprarle un nuevo desodorante de ambientes.

21- VITI (7): Si bien se desordenó tácticamente en ciertos pasajes, cumplió por el sector derecho. Convirtió el gol del triunfo mediante un derechazo cruzado y salió corriendo como loco a dedicárselo al técnico. ¡Chupamedias!

10-LEO TAMOS (7): Arrancó muy seguro en el dominio del balón, colocó pases precisos y se mostró confiable en la presión que ejerció. En el complemento, remató al arco de media distancia y pasó cerca. Después, se cansó.

11-RODRIGO (6): Avanzó mejor de lo que retrocedió por la franja izquierda. En una de las pocas oportunidades de gol, habilitó notablemente a Viti para que anotara el 2-1 definitivo. En la cena, ayudó a preparar la ensalada y ¡hay pruebas fotográficas!

22-LEO KAKÁ (7): De asidua participación en los primeros minutos, pivoteó en la puerta del área esperando la llegada de algún compañero. Salió dolorido en un tobillo y a su vez se raspó la rodilla derecha. En la segunda mitad, se movió de frente al arco y dispuso de algunas chances para convertir.

Ingresaron
14- JAVIER (5): Venía teniendo una aceptable labor pero en el tanto de La Cortada no pudo despejar el balón a tiempo. Una nueva del señor Cristal: disputó pocos minutos porque le bajó la presión. Marche un paquete de semillitas para él.

23-PABLO U. (6): Recibió un lateral largo de Damián y se perdió un gol claro a la altura del segundo palo. En cuanto al equilibrio y el quite tuvo más aciertos que errores. Igual reconoció su desorientación en un segmento del cotejo.

8-PABLITO (7): Junto a sus hermanos, se presentó en el predio cuando iban 18 minutos del primer tiempo. Por lo cual, comió el banco en el resto de ese periodo por orden del DT. Aportó voluntad y despliegue y concretó el gol de la igualdad transitoria al capitalizar un centro de Damián.

7-DAMIÁN (7): Venía de una comida, se mandó varios piques seguidos y casi vomita. En una jugada, un defensor de La Cortada lo empujó y se llevó por delante sin querer al arquero. Intercambiaron unas palabras y manotazos leves y vieron la amarilla.

DT: DIEGO (7): El dibujo 1-2-3-1 entregó ciertas grietas en el primer tiempo y el equipo generó escasas situaciones de gol. Cuando sustituyó a Andrés puso tres defensores y dejó a Lucas en el campo todo el encuentro. De todos modos, acertó en la mayoría de la planificación y en las variantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ah claro a la oveja negra le ponen mayor puntaje. No dicen nada de su rebeldia.

Anónimo dijo...

Esa actitud merece que le bajen el puntaje a huevito. Exijo se corrija su puntaje.