sábado, 28 de noviembre de 2009

Barrilete cómico

En un encuentro de la 15ª fecha, Manchester United perdió por un estrepitoso 1-6 ante JHW 40.



¿Te agarró Del Potro, Manchester? Ojo que el segundo tiempo terminó en empate 1-1, eh. ¿Por qué no hacen la gran Wigan ante Tottenham y devuelven la plata a los hinchas? ¿Pusieron jugadores de metegol? Y bueno, una goleada por campeonato siempre se comen, ¿no? Lo importante es competir, che. Es un afano, suspéndanlo. ¿Saben cómo le dicen al Manchester?

Chascarrillos, ironías, burlas. Lo agarraron para la joda futbolísticamente, más precisamente para la “chacota”, como diría un profesor. Fue un resultado vergonzante para el Manchester, que sufrió una ráfaga letal de cinco goles muy seguidos en el primer tiempo. Era saque y gol en contra, saque y gol en contra en unos minutos de descontrol, donde hubo un grosero error táctico: la salida de Matías lo dejó huérfano de recuperación en el centro del campo (Volvé Lucky, te perdonamos). Una seguidilla de hechos bochornosos involucraron a Harry, Viti, Andrés, Huevo, Javier, Matías, Leo Kaká, Ratón, Damián y Topo. Y liquidaron el pleito y le dijeron adiós a los sueños de ascenso.

En el comienzo del cotejo, Manchester United mostró su mejor cara, con un juego atildado, prolijo, al ras del césped, hubo rotación, pases y algunas situaciones de gol. No hubiese sido para nada extraño si se ponía en ventaja. Pero falló, dejó pasar el tren y la estación quedó clausurada.

El entretiempo del 0-5 incluyó algunos reproches pero todos sabían que el resultado era ilevantable. En el segundo tiempo, los intentos por descontar fueron tibios ya que el 1 rival ni se ensució. Es más, esos avances provocaban grietas defensivas cuyos contraataques llevaron a aumentar la cuenta a seis. Que a su vez pudo ser mayor, pero lo impidieron la impericia de JH para definir y un tiro en el caño izquierdo de Harry. Además, Matías regaló al portero el penal que le cometieron a Topo y Ratón anotó el gol del honor. En definitiva, la historia de los finales de campeonatos se repitió y esta vez el Manchester quedó afuera de todo de la peor manera, con un lapidario 1-6.

CANCHA 11
ÁRBITRO (7):
Acertó en el penal para el Manchester aunque ¿qué complicaciones iba a tener con semejante goleada?
GOL: ST Rodrigo (1-6).
INCIDENCIA: ST El portero de JHW40 le tapó un penal a Matías.
PÚBLICO: Leandro. Grabó sólo el primer tiempo. El segundo estaba de más.



1-HERNÁN (3): Quedó a mitad de camino en los seis goles (se la picaron en el quinto) y hasta le estrellaron un remate en el palo izquierdo. Sólo pudo tapar las masitas que iban a sus manos. ¿Manos?

6-VITI (4): Si bien los tantos contrarios no llegaron por su punta, en varias ocasiones soltó a su marcador, permitiéndole abrir el campo. Siempre firme en el roce, en una acción lo golpearon en su tobillo izquierdo, que a su vez se le dobló, y debió abandonar la cancha. ¿Le habrá dado vergüenza jugar con sus compañeros?

2- ANDRÉS (3): Tres días estuvo en cama afiebrado y dio enormes ventajas físicas. En el primer tanto, de un lateral, dejó picar la bocha que el delantero cabeceó por arriba de Hernán y en el segundo quedó lejos del definidor. Luego salió pero cuando volvió la goleada era irreversible. No me digan que se estuvo guardando para festejar su primer aniversario de casado…

3-LUCAS (4): Había arrancado seguro en los cruces y siendo salida por su punta pero en el contragolpe del 0-5 la moto no tuvo nafta para volver. ¿Por qué no instalás una alarma en la defensa del equipo para que el resto se avive de marcar? Eso sí: el enduido no te hubiera alcanzado para tapar los huecos defensivos.

11- RODRIGO (4): Empezó el cotejo con un derechazo en el travesaño y lo terminó anotando el descuento. En el medio fue una sombra desplazándose por el terreno, donde habló mucho y casi ni jugó.

5- MATÍAS (5): Con el marcador 0-0, recuperaba con acierto, era el cerebro del elenco rojo pasando la pelota con criterio y precisión. Le tocó salir y cuando retornó las cosas estaban 0-4. En el segundo tiempo, remató un penal muy anunciado que desvió el arquero sobre su derecha.

9- DIEGO (5): Un llanero solitario del área. Hizo lo que pudo moviéndose de espaldas, siempre con un zaguero encima de él. Incluso le cometieron un penal. Se retiró envenenado porque le perdieron la tapa del bidón de Bilardo.

Entraron
14- JAVIER (3): Lo pasaron como alambre caído en cada contraataque, muchos de los cuales terminaron en gol, redondeando una tarde nefasta en la marca. De cualquier manera, hay que hacer la salvedad de que aún no está a punto físicamente a causa de su hernia de disco.

22- LEO KAKÁ (3): Reemplazó a Matías para jugar de cinco y… el Manchester sufrió cuatro goles seguidos. Sus compañeros lo quemaron ubicándolo ahí y se merece que en el próximo partido lo hagan jugar de lo que sabe: de delantero.

8-DAMIÁN (3): Se confundió y llevó la camiseta de Pablo. También se lo vio confundido dentro del terreno de juego, donde recibió críticas de sus compañeros. Ofendido, pidió el cambio, agarró sus cosas y amagó con irse, pero luego recapacitó. Fue un cabaret light.

2 comentarios:

El Contra dijo...

La cuota justa de ironia y acidez, me gusta, pero en un 1-6 puede haber puntajes de 5? Regalón!

Lionel Coria dijo...

Y bueno, restales un punto a todos. El que tuvo 5, leelo como un 4 y el que tuvo 3, como un 2.